Con estos consejos tu ropa y tu lavadora estarán en mejor calidad:

*Separa la ropa no sólo en blancos y ropa de color, también separa la ropa negra ya que puede desteñirse o puede dejar pelusa oscura en otras prendas.

*Usa sólo la cantidad adecuada de jabón, ya que los excesos pueden incrementar el consumo de agua, maltratar la lavadora o tuberías y producir a la larga un mal funcionamiento.

*No meter prendas con botones abrochados ya que la ropa no se lava al 100% (el líquido y el detergente no la envuelve bien).

*Introduce las prendas al revés, ya que evitarás el desgaste de las fibras por el rozamiento de las lavadoras.

*Mantén un rato las puertas de la lavadora abiertas una vez finalizado el lavado, ya que si la cierras de manera inmediata, el vapor se condesará y se acumulará humedad.

*No dejes por horas las prendas en la lavadora después de su proceso, esto puede provocar más arrugas en la ropa, tardar más en secar y tener un desagradable olor a humedad.

No sólo se trata de abrir la puerta, meter ropa, poner detergente y suavizante… sigue estos consejos y ayuda no sólo a que tus prendas mantengan su color y calidad, también a que tu lavadora tenga más tiempo de vida útil.